Pentti Raaste, tuki-ja liikuntaelinten kivut,dolor,kipu,smärta,pain,myofascial,tule kipu,tuki ja liikunta-eliten, artrosis,artros,artroosi,arthrosis,fuengirolassa,medico en fuengirola,doctor in fuengirola,laakari fuengirolassa

Algunos casos de ejemplo PDF Imprimir E-mail
ALGUNOS EJEMPLOS DE CASOS DIFICILES para dar esperanza 
 
Dolor lumbar y de una rodilla

Mujer de 55 años. Trabaja como enfermera en Finlandia; muchas horas de pie y caminando. Levanta pacientes. Tiene un dolor crónico en la zona lumbar que ella cree que ya no tiene tratamiento. Tuvo una caída sobre su rodilla derecha hace un año y medio y desde entonces tiene dolor sobre todo en el dorso de la rodilla y se hincha. Ha visitado especialistas tomado muchos anti inflamatorios y el traumatólogo dice que tiene que operar aunque no se ve nada concreto en los imágenes. Últimamente está peor casi no puede andar.
En el examen se observa la articulación algo hinchado pero estable con una fuerte inflamación en los tendones. Tiene puntos dolorosos (Gatillo) Por debajo y por encima de la rotula, sobre los ligamentos mediales y laterales y en la curvatura. Además los músculos del muslo están tensos y muy dolidos. Con 15 tratamientos utilizando infiltraciones con corticoide, con TNS, y masaje para inactivar los puntos doloridos ella puede moverse sin dolor y el la inflamación ha desaparecido. 
En sus siguientes vacaciones a Fuengirola  tratamos su dolor lumbar. Lleva años con este dolor. Radiográficamente tiene una artrosis moderada. Tiene puntos dolorosos sobre todo en el los ligamentos que unen las vertebras por detrás. (sobre todo el quinto lumbar) y ambas zonas glúteas sobre todo cerca de la articulación sacro iliaca. Con cinco tratamientos utilizando infiltraciones (corticoide en los peores puntos) TNS y masaje ella se ha liberado de su dolor.
 
 
Dolor de cadera
 
Paciente es un hombre de 59 años. Hace siete años comenzó tener dolor en la cadera después de algún que otro caminata larga. Le hicieron una radiografía hace 5 años y vieron algunos inicios de artrosis de primer grado. Le recetaron un anti inflamatorio. A pesar de la medicación los dolores se aumentaron. Se le hicieron una resonancia magnética cuatro meses antes de acudir a mi consulta, sin que en el se pudo ver nada especial. Ya tenía dolor también por las noches y no podía  acostarse sobre el lado dolido.
En el examen encuentro que la articulación en si tiene una movilidad buena sin la típica rigidez de la artrosis más avanzada. El examen de  la circulación y del sistema nervioso son normales. Tiene puntos gatillo en la parte lateral del muslo hasta  la proximidad de la rodilla. Otros puntos se encuentran en la zona glútea sobre todo cerca de la tuberosidad ciática. 
                                                                                                                       
 
El tratamiento se hace con infiltraciones de lidocaina, láser infrarrojo en los puntos gatillo y masaje profundo. Con cinco sesiones ya no hay dolor, puede andar sin problemas y dormir de cualquier lado. 
 

 
 
Dolor de la nuca y cefalea
  
Hombre de 58 años. Lleva 10 años con dolores en la nuca cuales radian a la cabeza. Últimamente está peor y acude a mi consulta.
La primera observación es su mala postura. La radiografía enseña artrosis grado 1-2.
No hay pinzamientos de nervios. Tiene puntos dolorosos en la musculatura de la espalda dorsal, hombros y nuca  cuales son de consistencia dura y contraída. El tratamiento con las infiltraciones de lidocaina, TNS, masaje y movilización de las vértebras dorsales en tres sesiones el paciente se siente bien y sin dolor. Doy instrucciones de posturas correctas y métodos de biofeedback para poder mantener relajada la zona.
Intentará corregir sus posturas y tensiones  para evitar recaídas.
 
Tirón del hombro
 
Hombre de 65 años de edad. Al caerse en una escalera se agarró al pasamano con su mano derecha y  su hombro recibió un tirón fuerte. La radiografía era normal pero el hombro comenzó dolerle cada vez mas. La inmovilización y anti-inflamatorios no mejoraron su problema y seis meses mas tarde acude a un traumatólogo. El hombro duele mucho, la movilidad está muy reducida y duele hasta por la noche. Se sospecha una ruptura de los tendones rotadores y se decide operar. En la operación no encuentran rupturas pero se encuentra inflamación en la articulación y una bursitis. Se le practica una  acromio plastia  y se hace una liberación de los movimientos con una manipulación bajo anestesia. El después va a rehabilitación con un fisioterapeuta. De nuevo tiene mucho dolor y se está desarrollando un hombro congelado a pesar de la rehabilitación. 6-7 semanas de la operación acude a mi consulta. Tiene puntos dolorosos y contracturas en varios músculos alrededor de la articulación. Las rotaciones interior y exterior estaban reducidos ambas a 40 grados y la elevación igualmente. 
El tratamiento comienza con infiltración de corticoide, láser infrarrojo y masaje instruyendo ejercicios de estiramiento progresivos 2-3 veces al día y sesiones semanales de tratamiento con migo. En la cuarta sesión se suprime el corticoide y seguimos infiltrando solo con lidocaina. Con dos tratamientos más el paciente apenas siente dolor excepto cuando practica los estiramientos (y tiene que ser así). Sigue con sus ejercicios en casa solo y tuvo un tratamiento mas con migo pasadas 5 semanas. No tenía dolores pero  todavía le quedaba una pequeña restricción restante en la rotación interior.   
 
Dolor de rodilla
 
Hombre de 65 años practicante de deportes y últimamente ciclismo. Nunca se había preocupado por hacer calentamientos, estiramientos  u otros mantenimientos musculares.
Desde hace 4 meses comenzó tener dolor en su rodilla izq. primero  en el lado lateral. Luego la rodilla se hinchó algo. La radiografía demuestra artrosis leve.
En el examen: La rodilla es estable. Estiramiento de los ligamentos laterales es indoloro. La flexión es dolorosa y faltan 30 grados de la flexión máxima. Tiene puntos dolorosos en los tendones de la rodilla y los músculos del muslo.(el tendón del recto femoral y el ligamento rotuliano, los retináculos medial y lateral. En el músculo recto femoral y vasto medial. En el ligamento colateral peroneo. En los músculos semimembranoso y semitendinoso sobre todo en el extremo distal). 
El tratamiento se hace con infiltraciones de lidocaina y corticoide diluido, TNS y masaje. Al principio con descanso casi absoluto de la rodilla. Con nueve tratamientos, una por semana, se logra la desaparición del dolor y función normal de la rodilla con flexión completa
 
 

Blog

Donde estamos

 

Prensa


 

Estadisticas

Miembros : 2
Contenido : 147
Enlaces : 22
Ver contenido por hits : 713626

Mucha información en Redes sociales