Pentti Raaste, tuki-ja liikuntaelinten kivut,dolor,kipu,smärta,pain,myofascial,tule kipu,tuki ja liikunta-eliten, artrosis,artros,artroosi,arthrosis,fuengirolassa,medico en fuengirola,doctor in fuengirola,laakari fuengirolassa

¿Quien soy? PDF Imprimir E-mail
 

Estudié mis primeros estudios en la Universidad de Helsinki y gradué como licenciado en medicina y cirugía el año 1973. Ya antes de mi graduación había trabajado en diferentes hospitales y ambulatorios haciendo suplencias. Por la seria enfermedad de mi hija nos mudamos a Tenerife y tenía que aprender el español y luego pasar por un examen de licenciatura en la Universidad de La Laguna 1976.

Además de mi trabajo como medico general comencé muy pronto interesarme en el tratamiento de los dolores del sistema músculo esquelético. Estos pacientes forman una gran parte de la clientela de un médico general. Experimenté que mis estudios eran muy deficientes en este campo.

Ya en el año1969 recibí una beca para estudiar el método del Dr. Henryk Seyffarth, un neurólogo noruego. Su método era infiltrar los puntos de máximo dolor (se llamaban aquel entonces “Miosis”) con Procaina de 0,25 %. Una variante de la Terapia Neural de Dr. Huneken. Además el Dr. Seyffarth era un pionero en ergonomía y en corregir malas posturas.

En esa época también me di cuenta de la importancia terapéutica de los masajes y comencé estudiar diferentes técnicas.

En el año 1973 el médico quien trató a mi hija, Kari Krohn, encendió mi interés en la acupuntura y viajé a Londres al curso que partía el Dr. Felix Mann así incluyendo la acupuntura a mi arsenal de diferentes tratamientos.

En el año 1976 me mudé a Oslo parcialmente por qué mis permisos para trabajar en Españatodavía estaban en el tramite en el aparato burocrático y necesitaba comer y parcialmente porque en Oslo tenía la posibilidad de estudiar la terapia ortopédica manual (OMT) (una escuela de quiropraxia). Sentía que las habilidades quiroprácticos serían muy útiles para completar mis conocimientos diagnósticos y un importante complemento para los tratamientos de los dolores músculo esqueléticos. Con la ayuda de un fisioterapeuta en Oslo me familiaricé con un singular técnica de masaje llamado “Masaje del tejido conjuntivo”. En el 1978 nos mudamos ya a Fuengirola y comencé mi consulta privada. Mi método para tratar los dolores ya funcionaba bastante bien.

En finales de los ochenta y comienzos de los noventa hice un par de veces demostraciones de mis tratamientos en Finlandia en clínicas qué trataban enfermos reumáticos.Aquí he escrito artículos en revistas escandinavas locales y he contado de mis tratamientos en el Canal TV Málaga. Pronto se publicará también mi libro.

Siempre he sido curioso. Me he familiarizado conmuchos métodos muy variados como por ejemplo, yoga, aparatos, homeopatía y hierbas, iris diagnostico, masaje Reiki y hasta curaciones milagrosas por curanderos. Intento ser abierto para todo, pero también realista. Hay mucho que la ciencia no es capaz de explicar todavía. Estoy convencido que nuestro psique tiene una gran influencia en todas nuestras enfermedades y dolencias y utilizo a veces técnicas de hipnosis y relajación profunda.

Intento también mantenerme al día en la evolución de la medicina convencional y hago rotación en hospitales y participo en sesiones clínicas.

El trabajo sigue siendo una afición para mi y sigue siendo interesante ysiempre con nuevos retos.

 
 

Blog

Donde estamos

 

Prensa


 

Estadisticas

Miembros : 2
Contenido : 147
Enlaces : 22
Ver contenido por hits : 713614

Mucha información en Redes sociales